Al sur de Lima, viven en armonía lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y otras especies protegidas. Es la Reserva Nacional de Paracas, que lleva su nombre por las tormentas de arena o “paracas”, que son comunes en la zona.
Al cruzar en bote hacia las Islas Ballestas, donde literalmente se alojan miles de lobos marinos, puede verse claramente, en la ladera de un cerro, un enorme geoglifo de origen incierto llamado El Candelabro. Uno más de los enigmas a los que nos tiene acostumbrados esta zona del Perú.
Podrán visitar la Catedral, impresionante formación rocosa enclavada en el océano, la playa Lagunillas, y darse un baño en unas de las playas más tranquilas y bella de la Reserva. En esta parte de la costa podrá apreciar numerosas especies de aves residentes y migratorias. Entre las que más se encuentran están los pelícanos, la gaviota gris, zarcillo, rayador, chorlo ártico, Chuita, guanay, el cóndor, el pingüino de Humboldt (en peligro de extinción) y los flamencos, entre otras especies.
Toda esta zona es ideal para degustar excelente comida hecha a base de pescados y mariscos frescos del día, siendo el plato más típico el tradicional ceviche peruano, cuyo ingrediente principal es fino pescado blanco y cocido a base de limón. Luego del almuerzo retornamos a la agencia.
Después de haber disfrutado del paisaje, recorrido por el desierto, practicado sandboard empieza nuestro retorno a la cuidad donde termina nuestro servicio.