• Resumen
  • Detalles
  • Incluye
  • No incluye
  • Comentarios
  • Reservas
  • FAQ

Al sur de Lima, viven en armonía lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y otras especies protegidas. Es la Reserva Nacional de Paracas, que lleva su nombre por las tormentas de arena o “paracas”, que son comunes en la zona.

Al cruzar en bote hacia las Islas Ballestas, donde literalmente se alojan miles de lobos marinos, puede verse claramente, en la ladera de un cerro, un enorme geoglifo de origen incierto llamado El Candelabro. Uno más de los enigmas a los que nos tiene acostumbrados esta zona del Perú.

Podrán visitar la Catedral, impresionante formación rocosa enclavada en el océano, la playa Lagunillas, y darse un baño en unas de las playas más tranquilas y bella de la Reserva. En esta parte de la costa podrá apreciar numerosas especies de aves residentes y migratorias. Entre las que más se encuentran están los pelícanos, la gaviota gris, zarcillo, rayador, chorlo ártico, Chuita, guanay, el cóndor, el pingüino de Humboldt (en peligro de extinción) y los flamencos, entre otras especies.

Toda esta zona es ideal para degustar excelente comida hecha a base de pescados y mariscos frescos del día, siendo el plato más típico el tradicional ceviche peruano, cuyo ingrediente principal es fino pescado blanco y cocido a base de limón. Luego del almuerzo retornamos a la agencia.
Después de haber disfrutado del paisaje, recorrido por el desierto, practicado sandboard empieza nuestro retorno a la cuidad donde termina nuestro servicio.

Paracas, es un interesante destino turístico ecológico, lleno de sorpresas para los amantes de la naturaleza y biodiversidad marina.

  • La diversión, cultura y emoción te llevara a explorar las Islas Ballestas en lancha Spedee.
  • Podrás observar colonias de lobos marinos, pinguinos de Humboldt y poblaciones de aves guaneras.
  • Si el tiempo lo permite, tendrás la oportunidad de incluso ver manadas de delfines.
  • El gigantesco y enigmático "Candelabro" ubicado sobre una montaña de arena, será un atractivo principal de tu viaje.

En horas de la tarde, después de un día emocionante, nos embarcamos hacia la ciudad inca de Cusco. Y a tu llegada a Cusco (pasado las 15:00 horas, aproximadamente), nuestro equipo te llevará hasta la comodidad de tu hotel.

Itineraries

Day 1

Date : enero 1, 2021

Time : 4:45 am

TOUR RESERVA NACIONAL DE PARACAS

Inicio: 7:45 am. Recojo de su hotel o terminal de bus y traslado al muelle turístico de la Marina. Excursión a las Islas Ballestas en bote a motor (Duración del tour: 2 horas). Lo acompañará un guía local bilingue para brindarle toda la información de los lugares a visitar. Así mismo, se brindará un chaleco salvavidas a cada pasajero. Una vez iniciemos el recorrido mar adentro, podremos ver la misteriosa figura del Candelabro, hecho sobre la falda de un cerro de arena frente al mar y de origen desconocido hasta hoy. Continuamos nuestro viaje hasta las Islas Ballestas, lugar lleno de aves marinas, lobos de mar, pelícanos, zarcillos, gaviotas, pingüinos de Humboldt, entre otras especies. A nuestro retorno podrán pasear por los pequeños negocios de artesanías o tomar fotografías en la orilla del mar. Finalmente serán trasladados al terminal de bus o a su hotel en Paracas. Fin: 10:15 am.
¿Qué incluye en este día?
 
*Recojo de su hotel en Paracas.
*Movilidad Turística Particular.
  (Movilidad compartida)
*Entradas.
*Guía profesional.
* Traslado a su hotel al finalizar el tour.
 ¿Qué no incluye?
 
*Extras y gratitudes.
 *Hotel en Paracas.

Aun no hay reseñas

Se el primero en comentar “Tour Reserva Nacional de Paracas”

  • Pricing Name
    Start
    End
    Group (Min-Max)
    Pricing
     
  • Pricing Name Soles
    Start
    End
    1Pax - Sin limite de tamaño
     

    Adulto ( 1 Pax - Sin limite de tamaño. ) S/.80.00 S/.50.00 /Person

    - +
Abrir chat
Escribenos
Hola, escríbenos para que comiences tu aventura.